jueves, 24 de julio de 2008

Estafa, Grupo Piren ya estan operando en Salta

Estafa: Grupo Piren se expande a Salta

La semana pasada recibí el llamado de una mujer que me informó que había recibido un premio por tener tarjeta Visa. Este premio consistía en una semana de vacaciones que el Grupo Piren brindaba a pocas personas como forma de propaganda de sus complejos turísticos en San Martín de los Andes y Córdoba.

El hospedaje corría a cuenta de este Grupo Piren pero el desplazamiento por cuenta nuestra. Asombrada por semejante premio arreglamos una cita para el lunes 21 de abril a las once de la mañana en Paseo Güemes 101, en donde me esperaría un asesor exclusivo.
Debía llevar obligatoriamente a mi marido y a la tarjeta de crédito, sólo para comprobar la fecha de vencimiento (me aclaró dos veces).

Desconfiada de este ‘gran regalo’ averigüé sobre este Grupo Piren.
En una de las sucursales más importantes de Salta dedicada al turismo este nombre era desconocido.

Luego me fijé en Internet: en las primeras once entradas de Google se hacía mención del Grupo como una de las empresas argentinas más importantes en turismo, de quince años de trayectoria y con inversiones millonarias en sus complejos.

Sorprendida pasé a las once entradas siguientes y ahí apareció justo lo que mi desconfianza buscaba: DENUNCIA a Grupo Piren.

En Youtube hay un video de ADN.TV, programa cordobés sobre denuncias, en donde los conductores explican que este Grupo Piren depende de la empresa DIGSER.SA., con sede en Buenos Aires.

Se dedican a reclutar clientes en shoppings y por teléfono, extraídos de bases de datos de tarjetas que no saben nada acerca de todo esto, con el cuento de un premio tal como lo hicieron conmigo, los encierran durante horas para convencerlos, les quitan las tarjetas y ‘obligan’ mediante diferentes tácticas a firmar.

Luego, los supuestos ‘premios’ tienen un valor de más de veinte mil pesos.

Así sucedió en Córdoba, ahora están haciendo lo mismo en Salta.

En Defensa del Consumidor no se puede hacer nada.
Es una estafa muy bien hecha. Por favor, antes de asistir a la cita con ellos vean el video: ADN.TV -Denuncia contra Grupo PIREN ¼.
Por favor ayudenme a difundir esto para que nadie más sea estafado.

Lucía Cornejo Sylvester
DNI 30635986

6 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que los clubs vacacionales son un fraude, cualquiera que sea la compañía, lo único que buscan es estafar a las personas. Yo recomiendo no tener nada que ver con ninguna empresa relacionada a fraudes vacacionales

Anónimo dijo...

a mi familia tambien los quisieron estafar villa, En Cordoba hicimos manifestaciones y pusimos abogado y logramos que nos devolvieran el dinero son unos estafadores y mentirosos me uno al grupo.Mi hotmail:milive123@hotmail.com

Unknown dijo...

Que pena que crean que es una estafa.. Nosotros compramos el paquete en 2007, (primero compramos la temporada baja por $8000) y en 2008 nos fuimos a San Martín de los Andes por primera vez.. La verdad que la propaganda que le hacen le queda chica, el lugar es simplemente maravilloso. En 2009 cambiamos de categoría (de temporada baja a Alta, y pagamos $12000 adicionales). Ahora tenemos una semana todos los años para ir a cualquiera de los tres complejos por "NADA" (solo tenemos que llamar y avisar cuando y a donde vamos), y por 30 años! Este año estuve averiguando precios de complejos similares en SMA, y la semana rondaba los $22.000; nosotros vamos por $000. ;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Alguien tiene más información? Es posible rescindir el contrato dentro de los 5 días? Agradezco si pueden ayudar

Unknown dijo...

Laura...copias y pegas el mismo msj en todos los sitios donde de habla de la denuncia??? ...

Así te encaran en la peatonal para supuesta encuesta